Search:

7 Beneficios de disponer de un software de gestión de seguridad HSE

 

Gestion de Seguridad

La seguridad y salud en el trabajo es uno de los pilares del éxito de una empresa. Además de constituir una obligación jurídica, reflejada en la Ley de Subcontratación, ayuda a prevenir las lesiones y accidentes que puedan sufrir los trabajadores. ¿Cómo disponer de un buen Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST)? Una buena solución la brindan los softwares de gestión de seguridad.

A continuación, mencionamos 7 beneficios que estos proporcionan: 

1. Valor de la marca 

Disponer de un sistema de gestión de seguridad, es una muestra del compromiso de la empresa con el bienestar de los trabajadores y una forma de incrementar la imagen corporativa del negocio.

2. Conservación de datos

Una utilidad que ofrece implementar este software, es la gestión documental que permite el almacenamiento y la exportación de toda la información que posee la organización.

3. Reducción de costos

Un sistema de gestión de seguridad disminuye los gastos producidos por interrupciones de la actividad, primas de seguros, y posibles sanciones penales o civiles por no cumplir la normativa.

4. Detección de riesgos

Una solución tecnológica de estas características permite evaluar la contingencia a la que pueden verse sometidas las operaciones de la compañía y, por tanto, planificar controles preventivos.

5. Monitorización

Esta capacidad proporciona al negocio el control y la visualización de los riesgos de forma rápida y sencilla, a través de paneles gráficos, inventarios, análisis de escenarios, entre otros.

6. Incremento de la productividad

Se facilita la gestión documental con una transmisión y reporte de la información más eficiente lo que, mejora el desempeño del negocio. Además, al poder predecir los riesgos con anticipación, suben los niveles de motivación y cooperación entre los trabajadores y se aumenta el rendimiento laboral.

7. Protección del medio ambiente

Disponer de un programa de estas características, permite gestionar con eficacia los compromisos medioambientales que debe seguir la empresa, entre ellas la reducción del consumo de papel.

Un software de gestión de seguridad HSE, es una herramienta tecnológica que garantiza el cumplimiento de la normativa y una mejora en la productividad de los procesos de la compañía.