Contrata Zyght para la gestión de seguridad y la salud ocupacional +56 9787 77933

socialmedia-03 socialmedia-02 socialmedia-04

 

 

Search:

Cómo los mayores productores de Litio del mundo trabajan con el software ZYGHT

productores-de-litio

La demanda de dispositvos aumenta cada día según sus usos y aplicaciones. De esta manera, también crecen exponencialmente los componentes clave que necesitan estas industrias.

El Litio es materia prima esencial para tales dispositivos, por lo que en Chile y en muchos países, los productores de litio esperan que la demanda del metal aumente más del 20% y necesitan asegurar su suministro.

Debido a tal incremento en la minería y otras industrias productivas, surge el desafío de implementar mejores estándares en cuanto a la salud y seguridad laboral y ZYGHT surge como respuesta a esta situación. Esta innovación de origen chileno es un software colaborativo que está dirigido a mejorar la seguridad y la salud ocupacional  a través de controles críticos en tiempo real que fomentan una cultura de seguridad en la empresa.

¿Por qué las grandes empresas usan el software ZYGHT?

Toda empresa está interesada en optimizar la seguridad industrial y minimizar los accidentes, ya sea para evitar pérdidas materiales o de personal capacitado. ZYGHT está siendo usado no sólo por los productores de litio locales, sino también por las grandes empresas mineras, constructoras y de energía a nivel mundial.

ZYGHT gestiona reportes en terreno y programas de prevención en tiempo real, además lidera e incentiva a los trabajadores a ser más comprometidos con la seguridad. Para ello, esta poderosa herramienta reporta peligros y acciones, desde cualquier tablet, teléfono inteligente o computador de escritorio que pueda transmitir dentro de una red. Se caracteriza porque es fácil de usar y tiene una agradable interfaz de control de seguimiento y cumplimiento de tareas.

Por otro lado, este software genera datos que permiten tomar decisiones y realizar informes ejecutivos que se pueden exportar con una sencilla y flexible configuración. Estas ventajas hacen de ZYGHT un software esencial para las empresas, como una herramienta indispensable para el monitoreo remoto de seguridad industrial. 

También es un software pionero, pues integra una app móvil y genera una estructura semejante a una red social entre los trabajadores, quienes con su colaboración, fomentan de manera práctica el buen clima de seguridad laboral.

Diversificación empresarial

Inicialmente este software se desarrolló para aplicaciones mineras, sin embargo, su innovación y nivel de madurez le permitieron modernizar las técnicas de seguridad. Como resultado, las aplicaciones de este software saltaron hacia otras industrias, como la de la construcción y la energética.

Además, otros rubros también se pueden beneficiar de las bondades que ofrece ZYGHT, optimizando la producción al minimizar los riesgos, lo que beneficia a mediano plazo los negocios a escala nacional e internacional.

Impacto en la producción industrial

Gracias a la versatilidad de esta tecnología chilena, son muchas las propuestas para formar convenios y alianzas con entes gubernamentales y privados para agilizar la prevención y seguridad en las industrias productivas. Esto se debe al excelente resultado obtenido en la práctica minera, lo que recae en beneficios para el sector industrial.

La internacionalización del software dará un impulso positivo para el emprendimiento chileno y su industria minera. Países como Perú, México se están beneficiando de esta tecnología, por otro lado, se espera que se sumen más.

De acuerdo a todo lo expuesto, emplear ZYGHT en la empresa, sin importar su principal actividad, es una acertada decisión y trae beneficios: generará un excelente y eficiente campo laboral, el trabajador estará motivado, pues ayudará a fomentar la seguridad laboral y la automatización de estos procesos optimizará la producción.

Descarga nuestros Ebook

Optimiza y reduce los riesgos en tu industria

New Call-to-action