ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

¿Qué es la gestión para inspección de infraestructura minera y cómo implementarla con éxito?

La gestión de inspección de infraestructura minera se define como el proceso de desarrollar un esquema de inspección basado en el conocimiento del riesgo de falla. El proceso esencial es un análisis de riesgos, esta es la combinación de una evaluación de la probabilidad de falla, daño, deterioro o degradación con una evaluación de las consecuencias de dicha falla, asegurando su correcto mantenimiento para evitar la pérdida de capital debido a la falta de mantenimiento. 

Comprender el riesgo y tener implementadas las estrategias correctas cuando ocurre un incidente es cada vez más evidente y esencial. Las organizaciones se enfrentan a la necesidad de detectar, medir y reducir sus riesgos. Un enfoque exitoso y eficaz de la gestión de riesgos depende fundamentalmente de la capacidad para responder preguntas claves: 

  • ¿Qué tan grandes son nuestros riesgos? 
  • ¿Cuáles son los escenarios de riesgo más probables y qué tan graves serían las consecuencias? 
  • ¿Qué elementos de nuestro sistema u organización son los que más contribuyen al riesgo? 

 

 ¿Cuál es el objetivo de una inspección de infraestructura minera? 

El principal objetivo de la inspección de infraestructura minera es detectar situaciones de riesgo antes de que ocurran. Por otra parte, existen diversos objetivos los cuales se pueden resumir en la identificación de problemas no previstos durante el diseño o análisis del trabajo, además de identificar deficiencias en los equipos de trabajo. 

  

Facilitando la implementación para una exitosa inspección de infraestructura minera mediante el uso de software 

Contar con un adecuado software para realizar de manera satisfactoria las diversas inspecciones que conllevan las infraestructuras en minera, ayudará a identificar los riesgos, encontrar los principales contribuyentes, y así evidenciar las formas efectivas de detectar y reducir los riesgos por ejemplo; corrosión, mal diseño, ataque químico, abolladuras, desgaste, etc. Y así, mejorar su comprensión en relación a todo lo necesario para una adecuada inspección de las diversas instalaciones. Con el software de ZYGHT cada organización podrá realizar inspecciones de manera exitosa, dada la factibilidad de realizar integraciones de cualquier evento, clasificar los tipos de fallas y riesgos, como también una óptima caracterización de probabilidad de falla y análisis de sensibilidad. 

Sobre ZYGHT y su módulo para la gestión de riesgos 

 ZYGHT cuenta con un módulo de Gestión de Riesgos (ver detalles del módulo) bajo un entorno totalmente integrado para construir y analizar modelos de riesgo, que facilita a el o los encargados de realizar inspecciones de infraestructuras logrando: 

 

  • Construir y cuantificar riesgos. 
  • Determinar controles preventivos y mitigadores. 
  • Asignar responsables de ejecución. 
  • Monitorear el cumplimiento. 

 Este módulo por tanto, permite registrar el mapa de procesos de la organización hasta el nivel de tareas, donde es posible registrar también el peligro, evento no deseado, riesgo puro, definición de controles y riesgo residual. Este módulo permite realizar evaluaciones de riesgo en matrices configurables, convirtiéndose en una herramienta adecuada para que la utilicen ingenieros de seguridad que buscan mejorar sus análisis de seguridad y todo aquel que sea encargado de realizar dichas inspecciones de diversas infraestructuras.  

Nuestro software ofrece un enfoque moderno e integrado para la inspección basada en riesgos de los sistemas. La interfaz es fácil de usar y proporciona una plataforma de análisis común que da como resultado una toma de decisiones basada en datos y una planificación optimizada. 

 La inspección basada en riesgos en la industria a menudo se implementa de manera deficiente, es ineficiente e incapaz de mantenerse al día con los procesos cambiantes y las condiciones ambientales de la planta y/o infraestructura. Zyght permite adoptar un enfoque estandarizado moderno que aprende de los desafíos que enfrenta la industria para ofrecer una solución moderna y optimizada para el negocio de nuestros clientes, asegurando así la integridad mecánica de la planta. 

En ZYGHT somos expertos desde hace más de 10 años en el desarrollo de soluciones para empresas. 

Estamos especializados en liderar la transformación digital en distintos sectores y rubros para el estricto cumplimiento de las normativas que rigen en los entornos de las organizaciones. 

Contáctanos y solicita una DEMO gratis aquí de nuestro software para la Inspección de infraestructura minera. 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×