ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Manejo de inspección de refugios en minería subterránea ¿qué se necesita?

La Sociedad Nacional de Minería se manifiesta a favor del desarrollo de una minería sustentada en los valores de las personas y en acciones enfocadas en la protección de la vida humana de quienes se encuentren en la actividad. Toda actividad minera debe realizarse dentro de los mejores estándares de calidad de vida y dentro del irrestricto cumplimiento de la Normativa Legal vigente en Salud, Seguridad y Medio Ambiente. 

 

El Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería precisa que, además de vías de acceso a la superficie, en las minas subterráneas se debe construir o proveer un tipo de refugio en caso de emergencia. 

 

Aumenta la productividad y la seguridad para refugios en minería subterránea 

 

ZYGHT es el software de gestión de activos e inspección minera ideal para gestionar los riesgos asociados con la seguridad operativa, el cumplimiento normativo, el medio ambiente, las finanzas y los empleados.  

 

¿Qué se necesita para gestionar la inspección de refugios en minería subterránea? 

 

Una óptima inspección de refugios en minería subterránea debe cumplir diversos requisitos: 

 

  • Asegurar una atmósfera respirable. 
  • Una fuente de energía eléctrica (baterías) para mantener los sistemas de apoyo. 
  • Suministro de agua y alimentos para emergencias. 
  • Disponibilidad del equipo de aire acondicionado dentro de la cámara de refugio para evitar el estrés por incremento de la temperatura. 
  • Disponibilidad de un detector multigas GFG para el monitoreo continuo de las condiciones ambientales. 

 

Beneficios de nuestro software para una adecuada inspección de refugios en minería subterránea: 

 

Con ZYGHT, los flujos de trabajo de inspección y auditoría se simplifican, reduciendo los tiempos de informes de horas a segundos, con mayor precisión y detalle. Asimismo, facilita poder acceder en tiempo real a todos los datos de inspección e informes disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo asociado. 

 

Nuestro software facilita el manejo para inspección de refugios en minería subterránea: 

 

  • Permite una mayor precisión: Los elementos procesables se abordan de manera oportuna para maximizar el tiempo de actividad y reducir los costos. 
  • Garantiza la minuciosidad: Usa formularios de inspección para actualizar constantemente el estado de cada activo. 
  • Facilita el cumplimiento de normas: ZYGHT facilita el cumplimiento de los estándares establecidos por los órganos rectores de la industria minera. 
  • Seguimiento de activos: Nuestro módulo de Gestión de Activos te permite ahorrar tiempo y dinero. Elimina  los archivos en papel y organiza tu cartera de activos con una solución digital. 
  • Inspecciones de sitios con apps móviles: Deshacerse de los formularios en papel y reemplazarlos con una solución móvil tiene muchas ventajas. Sus formularios de inspección nunca estarán desactualizados y los inspectores evitarán errores. Con una solución móvil, los estándares están predefinidos y, a medida que se responden las preguntas, se miden directamente contra ellos. 
  • Informes instantáneos: ZYGHT comprende los riesgos potenciales presentes en la industria minera. Al detectar un problema, se puede crear un informe y enviarlo al canal apropiado de inmediato. Esta función permite la detección temprana de problemas y la implementación de procedimientos de mantenimiento preventivo. 

 

Utiliza los datos de inspección para configurar programas de mantenimiento preventivo. El cumplimiento digital de ZYGHT garantizará que cada incumplimiento se identifique y aborde rápidamente. 

 

Contáctanos y solicita un DEMO gratis de nuestro software para la inspección de refugios en minería subterránea. 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados