ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Ranking global: Chile es el sexto país más atractivo para invertir en minería

Chile está posicionada como el sexto país más atractivo para invertir en minería de acuerdo con los resultados de la Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el centro de estudios canadiense Fraser Institute, el año pasado Chile obtuvo una calificación de 84,9 unidades en el “Índice de atractivo para la inversión” en minería, consolidándose así como un líder regional e internacional en este rubro.

Cabe señalar que esta puntuación es la más alta desde el reporte 2012/2011, y muestra un incremento progresivo frente a 2016 y 2017 cuando fue calificado con 69,7 y 81,5 unidades respectivamente. Adicionalmente, la puntuación del último año en comparación con 2016 (39/104) representó un ascenso de 33 casillas en el ranking mencionado, donde actualmente se ubica en el número 6 (6/83) en el índice de atractivo de inversión a nivel mundial.

En ese sentido, invertir en minería se convierte en un negocio atractivo. No obstante, para que el sector siga creciendo es necesario que las compañías mineras empiecen a destinar fondos a sistemas de gestión en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Los sistemas HSE permiten a las empresas seguir el cumplimiento normativo en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. En consecuencia, son menos vulnerables a ser sancionadas por no cumplir con las regulaciones en cuestión, algo que siempre afecta la productividad y la reputación de la compañía infractora.  El factor de seguridad es uno de los indicadores que, según el estudio antes mencionado, debe considerarse para llamar a más inversionistas en el área minera.

Asimismo, estos planes contribuyen sistemáticamente a la reducción de los riesgos y los accidentes laborales durante toda la cadena de la minería y minimizan el impacto ambiental, incrementado así la productividad y rentabilidad de sus operaciones.

 

La digitalización de documentos 

Las ventajas de los servicios de digitalización de documentos en minería  alivian la carga operativa asociada al manejo manual de la documentación y generación de reportes para la gestión de riesgo. Además, reduce los costos relacionados con su almacenamiento y administración. De la misma manera, la información centralizada y fidedigna permite la toma de decisiones estratégicas más acertadas y una mayor protección de los datos de la compañía.

ZYGHT, software especializado en la gestión de seguridad, salud ocupacional y medioambiente registra en tiempo real toda la data necesaria para conocer profundamente tendencias, medir KPI y definir su nivel de desempeño en materia HSE.

Precisamente por Chile ser un país reconocido a nivel mundial con altos estándares en minería y ZYGHT ser una solución tecnológica HSE chilena fundada en el año 2011 dedicada a brindar un software como servicio a la industria minera, es que varias empresas en Latinoamérica y Europa, como Fenix Power, Somincor, Epiroc, entre otros han confiado en ZYGHT para adoptar un sistema SSO.

Gracias a este inicio, se ha integrado en la solución tecnológica las mejores prácticas en la aplicación de un sistema integrado de gestión que mejoran el cumplimiento legal y normativo de nuestros clientes, de muy fácil uso e intuitivo.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados