ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

La importancia de contar con un software ESG centralizado en tu empresa

ESG son las siglas de Environmental, Social and Governance, tres áreas que están ganando terreno en las finanzas, el derecho y la sostenibilidad. Hay muchas empresas que han adoptado este concepto, pero ¿cómo saber qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un software ESG para integrar sus principios en tu empresa? 

 

La introducción de la ESG en tu empresa te permitirá ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Todos sabemos que el medio ambiente es importante para cualquier empresa. 

 

¿Cuáles son los beneficios de incorporar los principios ESG en las operaciones de tu empresa y cómo puedes empezar? 

 

Un software ESG permite: 

 

  • Simplificar la forma en que se recopilan y difunden datos ESG. 
  • Involucrar a equipos empresariales multifuncionales. 
  • Conectar sistemas y bases de datos de su empresa. 
  • Proporcionar flujos de trabajo y gestión de procesos para marcos de divulgación de ESG estándar y personalizados. 

Consideraciones a la hora de elegir un software para integrar los principios ESG en tu empresa 

La implantación de los principios ESG en las operaciones de tu empresa conlleva muchas ventajas. En primer lugar, ahorrarás tiempo y dinero. Serás más eficiente en el uso de recursos y también necesitarás menos tiempo para gestionar tu empresa debido a la falta de burocracia. Además, darás a tus empleados más seguridad laboral porque reducirás el riesgo de despidos al centrarte sólo en los proyectos necesarios. Por último, al implantar los principios ESG en las operaciones de tu empresa, puedes reducir el riesgo de que te demanden por no cumplir las directrices. 

La importancia de los principios ESG en cualquier organización 

Los principios ESG son cada vez más importantes en el mundo de los negocios. Considera cuántas empresas han sido penalizadas por no adoptar los principios ESG. Para evitar esas penalizaciones, debes abrazar el cambio y adoptar una forma de hacer negocios que ayude a conseguir un futuro mejor para tu empresa, así como para el medio ambiente. 

 

El impacto de la aplicación de los principios ESG en las operaciones de tu empresa 

 

Con menos burocracia, tendrás más tiempo para dedicar a los proyectos que necesitan atención inmediata. También mejorarás la seguridad laboral y eliminarás el riesgo de incumplimiento legal por no  cumplir las directrices. 

 

¿Cómo están impactando los principios ESG en las organizaciones de todo el mundo? 

 

Un objetivo clave de la incorporación de los principios ESG es reducir el riesgo de no cumplir con la normativa por no cumplir sus directrices. Este artículo explora cómo los principios ESG pueden ayudarte a gestionar tu empresa y crear un futuro mejor para ella y para el medio ambiente. Se prevé que en 2022 empresas que no adopten los principios ESG podrán tener problemas de financiamiento de sus proyectos, por lo que es importante aceptar el cambio y buscar formas de reducir el riesgo. 

Beneficios del desarrollo sostenible 

La sostenibilidad es la capacidad de las generaciones actuales y futuras de satisfacer sus necesidades de forma equitativa, salvaguardando al mismo tiempo la salud medioambiental, económica y social. 

 

Entre sus principales beneficios destacan:

  • Reducir el riesgo de demandas por no cumplir directrices. 
  • Ahorrar recursos. 
  • Fortalecer reputación empresarial, mediante apoyos institucionales y un desempeño ambiental y social. 
  • Reducir el riesgo comunicándote con las autoridades, los contratistas y otras partes interesadas de forma rápida y directa. 
  • Reducir los costos operativos por la optimización en procesos ambientales. 
  • Aumentar la capacidad de captación de clientes mediante la sensibilización sobre el potencial del Desarrollo Sostenible. 

 

¿Cómo ZYGHT ayuda a integrar los principios ESG de manera eficiente gracias a sus potentes módulos? 

ZYGHT es la mejor elección para optimizar el rendimiento de tu entorno. Independientemente del tamaño de tu empresa, ZYGHT puede ayudarte a integrar los principios ESG de forma fácil y eficaz con sus potentes módulos. 

ZYGHT, gracias a sus múltiples módulos, permite ser utilizado en la gestión de aspectos como el riesgo, la sostenibilidad y el compromiso de los empleados, al tiempo que permite la colaboración de la organización. 

El panel de control de ZYGHT es totalmente personalizable para el cumplimiento de los principios ESG y la forma en que quieres gestionar tu empresa en el día a día.

El software también proporciona a los usuarios métricas que se integran con varios sistemas como SharePoint y Office 365, así como otras aplicaciones. 

Con ZYGHT podrás conocer el estado de cada proyecto en tiempo real y completar tus tareas de forma eficiente con módulos que te facilitarán la consolidación y gestión de la información sobre todos los aspectos de las operaciones de tu empresa. 

 

Haznos saber si quieres que te ayudemos a incorporar estas funciones o a implementarlas en tu propia estrategia empresarial hoy mismo y solicita un demo de nuestro software ESG aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×