ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Ventajas de contar con un software gestión de contratistas para la industria alimentaria

Actualmente, los fabricantes de la industria de alimentos están sometidos a una mayor presión para garantizar que sus productos sean seguros para los consumidores y se produzcan de forma ecológicamente responsable.

Los clientes y los entes reguladores son cada vez más proclives a insistir en que estas empresas apliquen procedimientos más respetuosos con el medio ambiente y establezcan objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza.

Esta responsabilidad, recae en los profesionales del área HSE, los cuales deben asegurarse de cumplir con una serie de regulaciones.

En la industria de alimentos, más que en ninguna otra, las pruebas de salud previas a la contratación son fundamentales, por lo que se hace necesario contar con herramientas que faciliten esta labor. Contar con un software control de contratistas toma gran relevancia, sobre todo por las exigencias de la industria alimentaria.

Las empresas que delegan trabajos a terceros deben asegurarse de que se cumplen todas las leyes, obligaciones laborales y condiciones contractuales aplicables para evitar litigios y minimizar responsabilidades.

En esta nota abordaremos la importancia de contar con un software gestión de contratistas y cómo puede ser de gran utilidad en esta y otras industrias.

¿Qué es un software gestión de contratistas?

Un software de gestión de contratistas es una herramienta que ayuda a las industrias a gestionar a sus contratistas, permitiéndoles seguir el progreso del trabajo de los contratistas, el calendario y el presupuesto.

Un software gestión de contratistas puede ayudar a garantizar la calidad proporcionando informes sobre el rendimiento del contratista.

¿Cómo puede un software de gestión de contratistas ayudar a garantizar la calidad en la industria alimentaria?

A medida que la industria alimentaria se adentra en las temporadas de mayor actividad, es importante que las empresas sean capaces de mantener el ritmo de la demanda.

Los contratistas son un recurso valioso para que las empresas funcionen sin problemas cuando se les llama.

Hoy en día, un software gestión de contratistas puede ayudar a garantizar la calidad proporcionando informes sobre el rendimiento de los contratistas y facilitar la documentación del personal de cada empresa contratada.

El software gestión de contratistas de Zyght cuenta con el registro de información de cada uno de los trabajadores, por lo que la información es accesible en línea, desde cualquier dispositivo, mediante escaneo código QR, con el fin de asegurar en terreno las competencias adecuadas para el cargo y su correcto desempeño.

5 ventajas de contar con un software gestión de contratistas para la industria alimentaria

1. El software de gestión de contratistas puede ayudar a seguir el progreso del trabajo de los contratistas, el calendario y el presupuesto. Esto puede ayudar a la industria alimentaria a mantenerse al día y garantizar que todo se haga a tiempo y dentro del presupuesto.

2. El software también puede ayudar a garantizar la calidad proporcionando informes sobre el rendimiento del contratista. Esto puede ayudar a la industria alimentaria a asegurarse de que sus contratistas cumplen las normas de calidad.

3. El software de gestión de contratistas puede ayudar a gestionar las relaciones con los contratistas. Al tener toda la información sobre un contratista en un solo lugar, las empresas pueden comunicarse fácilmente con ellos y conseguir que las tareas se completen de forma eficiente.

4. El software también puede ayudar a programar el trabajo de los contratistas. Esto ayudará a la industria alimentaria a planificar las temporadas de mucho trabajo y a asegurarse de que tienen los recursos que necesitan.

5. El software de gestión de contratistas puede ayudar a programar y seguir las entregas de los contratistas. Esto puede ayudar a mejorar la coordinación y la programación entre la industria alimentaria y sus proveedores.

ZYGHT y su módulo de gestión de contratistas para la industria de alimentos

Este tipo de software puede ayudar a la industria alimentaria a gestionar a sus contratistas haciendo un seguimiento del progreso de su trabajo, el calendario y el presupuesto, al tiempo que garantiza la calidad con informes sobre el rendimiento del contratista.

Zyght cuenta con potente módulo de Gestión y Acreditación de Contratos el cual permite entre otras cosas digitar e identificar al personal, además de contar con escaneo en terreno desde la App móvil mediante código QR.

El principal objetivo del módulo de Gestión y Acreditación de Contratos es asegurar que cada persona en terreno cumpla con las competencias adecuadas para desempeñarse de manera segura.

Si estás interesado en saber más o quieres conocer cómo estas herramientas pueden beneficiar también a tu empresa, puedes contactarnos o solicitar un demo aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×