ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Software gestión de incidentes

Cómo integrar un software de gestión de incidentes o software SGSST en tu organización

En el mundo laboral, sin importar el rubro de un negocio, se vuelve fundamental implementar una adecuada estrategia de prevención de incidentes laborales, dado que estos pueden darse y dejar a un trabajador lesionado o mal herido, alejándolo de sus funciones por días o incluso meses. En el peor de los casos, un incidente puede cobrar la vida de un colaborador. La adecuada integración de un software de gestión de incidentes le permitirá a los encargados de estas áreas mantener un registro en los procesos, mejorando la seguridad del empleado antes los riesgos y el cuidado del medio ambiente.

Hoy en día se vuelve necesario contar con una solución tecnológica online, que permita registrar todos los incidentes y accidentes, investigarlos, formular acciones correctivas y hacer seguimiento de ellas para garantizar la efectividad. Esto permite la mejora continua del sistema apoyando la detección y prevención de incidencias en todo momento, como también eliminar la recurrencia de los incidentes.

La importancia de fijar objetivos preventivos y correctivos con un software gestión de incidentes

Es importante fijarse algunos objetivos a cumplir al momento de implementar un software gestión de incidentes. Dentro de los principales se aconsejan los siguientes: 

  • Minimizar el número de consultas realizadas al departamento de sistemas, ya que mediante la base de conocimientos, cada usuario podrá resolver gran parte de sus dudas por sí mismo.
  • Facilitar la comunicación entre los operarios y empleados.
  • Organizar las consultas, agrupándolas para hacer llegar las preguntas que se formulan a su correspondiente departamento y así evitar confusión de procesos.
  • Facilitar la colaboración entre los distintos agentes para encontrar las soluciones más adecuadas a cada caso

Incorporar información fidedigna al momento de implementar un software SGSST

Para una adecuada implementación de un software de gestión de incidentes, se recomienda a cada encargado de área velar por un adecuado uso de éste. Es decir, el software SGSST deberá ser completado con información clave y precisa, que permita establecer la probabilidad de los riesgos y así, buscar la mejor solución a seguir para prevenirlos y/o eliminarlos, privilegiando en todo momento la salud de sus colaboradores.

Por ende, todo uso adecuado y oportuno con información clara y con base a los protocolos que se deben cumplir dentro de la organización, permitirá una adecuada integración e implementación de un Software SGSST, para poder actuar de manera exitosa ante diversas eventualidades en las diversas áreas dentro de la organización.  

En ZYGHT somos líderes en el desarrollo e implementación de software gestión de incidentes (HSE).

Ofrecemos distintos  módulos de gestión, que incluyen la gestión de riesgos, gestión de incidentes, gestión activos, gestión documental, entre otros. 

Contáctanos y solicita una DEMO gratis de nuestro software gestión de incidentes aquí.

 

 

 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×