ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

software GRC beneficios

Si la información de tu empresa se pierde o está en papel, necesitas un software GRC

En la actualidad, muchas organizaciones están dando foco a un nuevo estilo de conciencia de riesgo, denominado GRC, por sus siglas Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento, con el fin de generar una gestión más efectiva. 

Un Software GRC permite estandarizar y automatizar procesos dentro de la organización. 

Una integración sincronizada de todo el Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) establece conexiones críticas entre procesos de cumplimiento sólidos y resultados comerciales tangibles, en áreas que van desde reputación, protección de marca, protección de activos y más. GRC es un atributo clave de una empresa gestionada de forma eficaz, que permite que las decisiones se basen en mejor información y un riesgo más razonado que antes.

Contar con un Software GRC en la organización ayuda principalmente a:

  1. Generar un código de conducta.
  2. Establecer políticas y procedimientos.
  3. Difusión de tópicos relacionados a la ética y el cumplimiento.
  4. Mejora continua de los procesos.
  5. Generación de reportes oportunos.
  6. Evaluación de resultados y conclusiones.

Principales beneficios de contar con un software GRC en tu empresa

  1. Estabilidad: un software GRC brinda estabilidad a la exposición de riesgo a corto, mediano y largo plazo, lo que entrega un entorno de control ágil y escalable.
  2. Mejora y detección automatizada: este tipo de softwares también ayuda a eliminar toda actividad que no genera valor, reduciendo tiempo en la toma de decisiones. Mediante la automatización de procesos, se eliminan todos los controles preventivos manuales, minimizando el impacto y aumentando la eficiencia y trazabilidad.
  3. Transparencia: un software GRC permite la capacidad de ver una imagen más completa de la organización y los procesos, lo que permite tener acceso y control sobre el contenido necesario para comprender el perfil de la unidad de negocios, así como los riesgos y desafíos aplicables.
  4. Disminución de costos: este software reduce los costos al mantener controles, pruebas, problemas, acciones e informes duplicados en múltiples disciplinas.

Un software GRC genera información confiable de manera constante, lo que permite a la alta gerencia y personal clave una evaluación de resultados completa e informada.

Al generarse una información confiable, se incrementa la confianza y mejora en la toma de decisiones.

ZYGHT Software GRC centraliza las evaluaciones de riesgo, planifica los programas de cumplimiento y realiza un seguimiento constante de las ejecuciones en tiempo real. Además, te ayuda a eliminar la duplicación del esfuerzo en las tres áreas e integra las funciones de auditoría, con la gestión de riesgos y el cumplimiento.

ZYGHT es un Software GRC con más de 9 años de experiencia en el mercado y es utilizado en diversas industrias de todo Latinoamérica, con una amplia gama de módulos de gestión de riesgos, incidentes, activos, documentos y más.

Contáctanos y solicita una DEMO gratis de nuestro Software GRC aquí.

 

 

 

 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×