ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Software para la Sustentabilidad ¿Qué elementos considerar a la hora de elegir?

Cuando se trata de sostenibilidad, es importante elegir el software adecuado

La necesidad de digitalizar estos procesos en las organizaciones, se ha convertido en una prioridad.

Hoy en día, organizaciones de todos los rubros y tamaños, se enfrentan a importantes problemas en la gestión sostenible y medioambiental, sobre todo cuando se trata de recopilar e interpretar cantidades masivas de datos cada vez más complejos.

Esto hace que lo que está en juego sea aún mayor si se tiene en cuenta que las empresas deben cumplir ahora numerosas normas que abarcan criterios sociales, medioambientales y de gobernanza, así como controles internos para autentificar y auditar la información.

A la hora de elegir un software para la sustentabilidad se deben considerar una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software para las tareas relacionadas con la sostenibilidad.

Software para la sustentabilidad

Las empresas deben disponer de un software para la sustentabilidad que permita a los gestores y a los responsables tomar medidas sostenibles y, al mismo tiempo, cuantificar, regular y minimizar sus efectos significativos con métodos reconocidos internacionalmente.

Qué hay que tener en cuenta al elegir un software para la sustentabilidad

Cuando busques un software que te ayude con la sostenibilidad, es importante que tengas en cuenta para qué necesitas el software. Algunas preguntas que debes hacerte son a la hora de elegir un Software para la sustentabilidad:

  • ¿Qué características tiene el software?
  • ¿Cuánto cuesta el software?
  • ¿Es un software fácil de usar?
  • ¿Se actualizará el programa regularmente?
  • ¿Es compatible con otros programas que utilizas?
  • ¿Tiene el software una buena reputación?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte cuando busques un software de sostenibilidad.

Ventajas de un Software para la Sustentabilidad para tu organización

Al buscar un software para la sostenibilidad, hay una serie de ventajas de las que se puede beneficiar tu organización. Algunas de estas ventajas son:

Mayor eficiencia: El software para la sostenibilidad puede ayudar a tu organización a ser más eficiente, automatizando las tareas y proporcionando una mejor visibilidad de tus operaciones. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Mejora de la toma de decisiones: Con el software de sostenibilidad, puedes seguir y analizar fácilmente los datos para tomar decisiones mejor informadas sobre tus operaciones. Esto puede ayudarte a mejorar tu rendimiento general en materia de sostenibilidad.

Reducir impacto medioambiental: El software de sostenibilidad puede ayudarte a reducir tu impacto medioambiental mediante el seguimiento de tus emisiones y el uso de recursos. Esta información puede ayudarte a identificar las áreas en las que puedes mejorar. Existen varios tipos de software de sostenibilidad, por lo que es importante elegir uno que satisfaga tus necesidades específicas. A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software de sostenibilidad:

Funcionalidades a considerar en un software para la sustentabilidad

Facilidad de uso: Si no estás familiarizado con el uso del software, asegúrate de elegir un producto que sea fácil de usar y que tenga un buen servicio de atención al cliente.

Precio: compara los precios de los distintos productos antes de tomar una decisión. Asegúrate de conseguir un precio que se ajuste a tu presupuesto.

Compatibilidad: asegúrate de que el software que elijas sea compatible con tus sistemas actuales y software.

Reseñas: Lee las reseñas del software antes de tomar una decisión final. Esto te ayudará a entender lo que otros piensan del producto.

Mejora tu reporte de sostenibilidad y garantiza fiabilidad de los datos

Obtén herramientas para medir diversas medidas, como el rendimiento medioambiental, la conservación de los recursos, la seguridad y la protección, entre otras. Hace un seguimiento de indicadores importantes como la producción de residuos y otros factores en toda la empresa.

Supervisa la eficacia de las estrategias. Recoge información cualitativa y cuantitativa sobre el enfoque de tu empresa en todos los niveles de la organización.

Evalúa con precisión los efectos medioambientales con informes y cuadros de mando actualizados en tiempo real, independientemente de la complejidad de tus cálculos.

Mejora la comunicación y la transparencia con las partes interesadas automatizando la recopilación, consolidación y gestión de datos para medir y calcular los indicadores clave de rendimiento en torno a la responsabilidad social corporativa ESG y el rendimiento medioambiental.

Mejora la comunicación con los accionistas y demuestra una mayor transparencia, creando informes ESG sobre el progreso en los objetivos de sostenibilidad.

En ZYGHT estamos especializados en proyectos de digitalización con el fin de simplificar la aplicación de estrategias de reducción e impacto ambiental.

Las soluciones que ofrecemos te permiten registrar, recopilar, consolidar y generar informes basados en diversos criterios/estándares con datos verificados.

Mejora tus procesos de toma de decisiones con ZYGHT y optimiza el uso de los recursos, reduciendo el impacto medioambiental.

Contáctanos y solicita una DEMO para tu empresa aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×