ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Transformación digital en la Minería

Transformación digital en la minería: desafíos en toda la industria

La llegada del Covid-19 trajo consigo nuevos desafíos al campo laboral y no dejó de lado a la minería mundial, impulsando a las empresas y toda la industria de la minería a trabajar en una profunda transformación digital.

En ZYGHT te traemos algunos de los aspectos más importantes que vendrán de la mano este año, para que las organizaciones puedan estar mejor preparadas para una transformación digital en la Minería.

En el año 2020, el Congreso Virtual de Minería (Covidmin 2020) se reunió en un esfuerzo por definir los nuevos desafíos a los que se enfrenta la minería en los próximos años. En esta reunión, a la que atendieron integrantes de 52 países, se determinaron los nuevos enfoques que debe tomar la minería para mantener un paso y estado de producción óptimos en el comienzo de una nueva década.

Como puedes ver, la transformación digital también toca al sector y se define como el cambio asociado a la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos del proceso. ​

La digitalización ofrece demasiadas oportunidades de crecimiento. Esto conlleva la mejora de los procesos que aumentan la eficacia y reducen los costos. Veamos ahora los desafíos de la transformación digital para el sector minero durante este año.

Transformación digital en la minería: El primer desafío para los próximos años

El primer desafío al que se verá enfrentada la minería en los próximos años es la necesidad de una mayor automatización, innovación y digitalización de sus operaciones, en un esfuerzo por aumentar la productividad y seguridad de sus trabajadores, así como optimizar la coordinación y administración de la gran cantidad de maquinaria requerida para la extracción de minerales a gran escala, algo que, si bien ha sido facilitado con el rápido desarrollo de nuevas tecnologías, trae consigo nuevos desafíos para los trabajadores.

Energías Renovables No Convencionales (ERNC): oportunidades y desafíos en la minería

Otro punto importante a destacar en la transformación digital en la minería, es el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), es decir, una minería climática capaz de sustraer minerales sin destruir el ecosistema  y mantenerse a la par de las nuevas políticas de protección medioambiental y combate contra el calentamiento climático.

Este desafío, señala Arnoldus van den Hurk, fundador y director del Renewable Energies and Mining International Observatory (REMIO) y director de Covidmin 2020, “No se trata de contaminar menos o poco, sino de integrar el concepto de que ninguna otra industria en el mundo tiene mayor responsabilidad sobre la mitigación del cambio climático como la minería”.

Desafíos en los próximos años en la minería

En los próximos años supone una gran oportunidad para la industria de la minería para afrontar un completo proceso de transformación digital. En ZYGHT hemos desarrollado un completo software que permitirá a las empresas mineras fortalecer y optimizar los procesos relacionados a las operaciones industriales y gestión de riesgo.

Debemos enfocar todos los esfuerzos en mitigar el impacto del Covid-19 en el sector minero trabajando las mejores prácticas, entender y analizar cómo es la nueva era post Covid-19, además de generar juntos conexiones de valor, para fortalecer lazos entre demanda y oferta en el sector minero.

Mediante la integración digital en la minería, las empresas buscan mejorar y optimizar la productividad. En ZYGHT te invitamos a conocer y solicitar un DEMO totalmente gratuito para enfrentar de mejor manera todos los desafíos de la Transformación digital en la Minería.

Contáctanos y solicita una DEMO gratis aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×