ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Ventajas de los servicios de digitalización de documentos en minería

De acuerdo con un estudio del Consejo de Competencias Mineras (CCM), la gran minería chilena tendrá que desarrollar, en el mediano plazo, 86 nuevas competencias para disminuir las brechas que hay entre las capacidades de su fuerza laboral y los conocimientos exigidos por la transformación digital en que se haya inmersa. Una de ellas, sin duda, tiene que ser la digitalización de documentos, ya que representa muchas ventajas: 

1. Facilita el ingreso a la cuarta revolución industrial

Al ingresar en las dinámicas de la cuarta revolución industrial, la minería chilena sienta las bases para consolidar una industria capaz de responder a los nuevos desafíos del mercado global.

2. Estrategias de crecimiento 

Mediante la digitalización las empresas pueden acceder a información actualizada y fidedigna para la toma de decisiones adecuadas, lo cual les permite crecer a pesar de los desafíos que presenta el mercado.

3. Mejoramiento de la productividad

La digitalización de documentos permite centralizar en un solo repositorio toda la data necesaria para optimizar los procesos ejecutados en la actividad minera.

4. Aumenta la seguridad

La teleoperación y automatización de actividades reducen los peligros a los que se ven expuestos los mineros. Pero, aun así, la industria exige un sistema integral de prevención y gestión de riesgos, en el que los servicios de digitalización de documentos y analítica de datos juegan un rol estratégico de suma importancia.

5. Reducción de costos 

En el sector minero, como en cualquier industria, la gestión documental es evaluada regularmente con el objetivo de reducir los costos en la ejecución de distintos procesos. Cuando la información que alberga corresponde a los últimos minutos de operación y se halla centralizada en un único repositorio, los resultados del análisis son mucho más precisos.

6. Potencian el control y seguimiento

La minería es un sector altamente regulado, en el que los documentos tienen que ser sometidos a un debido control y seguimiento. Al estar digitalizados todo es más sencillo.

7. Protección de la información y los datos

Los sistemas de gestión documental garantizan la integridad y seguridad de la información en todo momento.

 

Los servicios de digitalización de ZYGHT, a través del Módulo Safety Intelligence, registra en tiempo real toda la data necesaria para conocer fácil e intuitivamente, tendencias, medir los KPI de la compañía y determinar su desempeño en materia HSE, convirtiéndose en el mejor consejero a la hora de tomar decisiones.

 

 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados