ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

ZYGHT como solución de digitalización que ayuda a los trabajadores a hacer mejor su trabajo

Bien sabemos que la digitalización puede contribuir a múltiples facetas en el mundo laboral, entre ellos como apoyo en procesos tales como: gestión de seguros, contabilidad básica, carteras de inversión, investigaciones legales y, uno de los aspectos más importantes, en tareas básicas de recursos humanos. En base a este último punto, es importante destacar cómo la solución de digitalización en los procesos productivos industriales -desde grandes máquinas que se conducen solas, hasta software de gestión de riesgos como ZYGHT– ayudan a mejorar el desempeño de los trabajadores, lo que trae como resultado mejores bonos en la productividad.

Mi negocio sigue funcionando bajo los márgenes tradicionales

¿Recuerdas cómo eran los procesos de los trabajos en terreno hace algunas décadas? Una de las características que ahora más llama la atención es que no había tecnología, por ende la mayoría de los procesos se realizaban de forma manual. Actualmente, todas las compañías tienen acceso a tecnología, con herramientas  útiles que pueden ayudar a mejorar la productividad y eficiencia de cada negocio.

Si pensamos, por ejemplo, en los softwares que ofrece el mercado para responder a diversos tipos de necesidades, no hace falta más que contratar el servicio que se requiera y tener acceso a diferentes dispositivos que transmiten la información en tiempo real. Hoy, gran parte de la información se mueve a través del correo electrónico e Internet, junto con otras herramientas tecnológicas que están en manos de los propietarios y sus trabajadores, lo que mejora indudablemente las operaciones en empresas de todos los tamaños, ayudando a convertir incluso a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en grandes negocios. Pero no todos los gerentes del rubro deciden trabajar con tecnología para agilizar sus procesos

Muchas empresas no dan un paso más allá por temor a salir de la zona de confort donde están hace años. El problema es que difícilmente podrán avanzar por sobre la competencia, estancándose y volviéndose propensas a sufrir pérdidas tanto económicas como de capital humano. El factor humano es clave en toda empresa, y en las compañías industriales es aún más complicado retenerlos; la demanda aumenta cada vez más y si los colaboradores tienen la oportunidad de emigrar a un nuevo empleo, con mejores oportunidades, lo harán.

Es importante que los gerentes entiendan que el dinero no lo es todo para retener a los grandes talentos en sus empresas. Existen otros factores igualmente o y más relevantes, como son los incentivos, reconocimientos, y el apoyo de la tecnología en los procesos industriales, lo que les permite enfocarse en sus actividades claves de manera más ágil y eficiente.

Necesito más productividad de parte de mi equipo

La gestión de riesgos en las empresas industriales es trascendental para evitar accidentes e informar cuando existe la posibilidad de que ocurran riesgos laborales, pero la ineficiencia, lentitud y pérdida de datos por la mala gestión de los procesos manuales -que además elevan la carga operativa-, hace que esta parte del trabajo genere pérdidas y absentismo laboral por accidentes.

Existen dos beneficios que la tecnología entrega a las diferentes compañías del rubro industrial. Solo es necesario que los gerentes y directores decidan adoptar un proceso de transformación digital de la gestión de riesgo.

  1. La eliminación de los costos asociados al uso del papel, como es el almacenamiento, los seguros contra incendio, climatización, etc. El gerente ya no tendrá necesidad de pedirle a sus supervisores y prevencionistas de riesgos que anoten a mano todo lo que está pasando en terreno, evitando malos ratos por errores tan simples como no entender la letra de la persona que reportó, o bien el extravío de información.
  2. Enfoque de esfuerzos netamente en el core business del negocio, dejando de lado la carga operativa que conlleva tener que realizar todos los procesos de forma manual, dando como resultado una mejor productividad en los procesos, gracias al apoyo que entregan estas herramientas tecnológicas.

Este último beneficio es sin duda uno de los más importantes al momento de contratar un software de gestión de riesgos. No sólo será un alivio para el área gerencial que tendrá un mayor control y visibilidad en tiempo real sobre los procesos, sino que también fomentará una mayor motivación entre los trabajadores, dado que reducirá el número de actividades adicionales.

Si existe tecnología en los procesos industriales, hay un mayor compromiso

Para las empresas de todos los tamaños, siempre es necesario exprimir hasta la última gota de productividad de sus operaciones, por lo mismo las herramientas tecnológicas ayudan a los trabajadores a realizar sus tareas más rápida y eficientemente. La clave está en que los miembros de cada área entiendan que aprovechar las ventajas que estas herramientas otorgan es esencial para ahorrar tiempo, y además un motivo para realizar las actividades como corresponde, ya que todo puede ser notificado en tiempo real.

De este modo, las compañías pueden entregar bonos motivacionales o reconocimiento a los trabajadores que cumplan con sus metas, generando un mayor incentivo y responsabilidad.

Lo más importante es proporcionar a cada miembro del equipo con el hardware adecuado y software actualizado para mantenerlos desempeñándose con su mejor rendimiento. 

¿Qué esperas para dar un paso más allá digitalizando los procesos de tu compañía? ¡Ya conoces el secreto de una mayor y mejor productividad para tu negocio!

 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados