ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

ZYGHT, Metric Arts y Microsoft unidos para la Seguridad Inteligente

Por medio de Business Intelligence las industrias logran entender el por qué de su buen o mal desempeño. El descubrimiento de conocimiento en un gran conjunto de datos que se obtiene viene dado en forma de correlaciones, patrones y tendencias, arribaron a las grandes industrias haciendo posible la interacción diaria entre la ciencia, el sector empresario de altos cargos y el sector operario.  

Anteriormente en el panorama industrial, los problemas a nivel operativo podían no revestir mayor trascendencia. En la actualidad, mediante el análisis de datos cada evento aislado puede ser estudiado con objeto de tener un manejo más eficiente del proceso. 

Parte de nuestro objetivo para el 2019 es brindar las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia en las operaciones a través de Business Inteligence , es por esto que queremos anunciarles la alianza entre ZYGHT y Metric Arts “llevar la analítica embedida a nuestra solución y de esa forma tener una solución mucho más completa que va más allá para mejorar la seguridad en el mundo”, palabras de Rodrigo Calle, CEO de ZYGHT.

La información de gran escala abre camino a obtener de allí una precisión más fidedigna de procesos productivos, comportamientos humanos, comportamientos de maquinarias, control operativo, análisis cartográficos y de suelo por mencionar sólo algunos puntos. 

La minería es una industria que se caracteriza por generar enormes volúmenes de información derivada de dos grandes grupos de tareas: prospección, almacenando la información geológica sobre composición de suelos, y producción, donde se detalla la operación funcional de la mina. Hoy las compañías mineras ya no pueden permitirse ignorar que juegan un rol en un ecosistema económico, social y tecnológico más grande. 

Contar con una gran cantidad de información, analizada y procesada en tiempo real, puede marcar una gran diferencia no sólo en la industria de minería sino también en la industria de puertos, energía y construcción, permitiendo: 

  • Aumentar la tasa de producción de sus operaciones 
  • Reducir el costo por tonelada producida 
  • Potenciar procesos 

“El uso de los recursos tecnológico se ha democratizado, tenemos la posibilidad de abordar un universo mucho más grande” comentó Patricio Cofré fundador de Metric Art en el Desayuno realizado el día 17 de Diciembre de 2018.

Por otra parte Mario Jara Co-Fundador de ZYGHT, mencionó “La primera gran fuente, se trata de la Planificación de Actividades, medir si se están implementando los controles, esto en parte es lo que hace nuestra solución, es decir, te muestro todos los controles que tienes que aplicar, aplícalos en el momento determinado y ocupa el formato en especifico para demostrar que lo estás haciendo bien”.

El aporte que logrará ZYGHT, Metric Arts bajo la tecnología de Microsoft será sin precedentes, el año 2019 promete transformar lo que hoy conocemos en la Seguridad y Salud Ocupacional, garantizando la seguridad de los trabajadores y el cumplimiento normativo en entornos colaborativos, fusionando datos, tecnología y análisis para brindar una solución de alto impacto. 

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×