La prevención requiere la participación de todos, de ahí que uno de los temas que pueden surgir, en relación con el poder dar cumplimiento a la normativa de investigar incidentes, es quién debe ser el responsable.

El proceso de Mejora Continua busca alcanzar la excelencia en todos los campos: las capacidades del personal, la eficiencia en el uso de los recursos, y la seguridad de los trabajadores. Para apoyar este proceso existe una herramienta que ayuda a priorizar y a señalar la importancia de cada uno de las áreas de oportunidad, denominada el Diagrama de Pareto.

En ZYGHT incluimos el Diagrama de Pareto en el módulo Safety Intelligence el cual permite cuantificar el impacto de las acciones tomadas.

La importancia del empleo de esta herramienta radica en la proporción entre:

* Elementos con una contribución muy elevada al efecto estudiado pero que son pocos en número.

* Elementos triviales debido a que su influencia al efecto es muy bajo pero su número es más elevado que el anterior.

El Análisis de Pareto se basa en que el 80% de los efectos está producido por el 20% de las causas, si se detectan ese número de causas que se encuentran en una proporción más pequeña y se corrigen, los efectos que se observan se resolverán en casi su totalidad.

De esta forma, todos los esfuerzos podrán concentrarse en las causas que tendrán mayor representatividad una vez que se hayan resuelto, además de dar una visión rápida de la importancia relativa de los problemas.


Si deseas incorporar este módulo, contáctanos

imagen-cta-mailing-3


foto-abajo-blog-6

 

 

 

Demo_zyght_texto

 

Nuevo llamado a la acción