clear

Ayudando a controlar y monitorear el contagio del COVID-19

SALVOCONDUCTO LABORAL, es una solución digital gratuita cuyo objetivo es ayudar a las empresas que deben seguir operando durante esta época de pandemia a hacerlo de una forma segura con sus trabajadores, disminuyendo la probabilidad de contagio del COVID-19 mediante un autotest diario que realiza cada trabajador al inicio de su jornada. Inscribe a tu empresa GRATIS

 

Software HSE para la gestión de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente

Ve más allá del cumplimiento normativo para contribuir a reducir sistemáticamente los riesgos y mejorar la seguridad de los trabajadores y procesos

Dirección

Santa Beatriz 111 of. 401-402
Providencia
Santiago, Chile

Síguenos en:

Compañías Mineras en la búsqueda de soluciones tecnológicas para combatir el COVID-19

Las compañías pretenden encontrar soluciones tecnológicas para combatir el COVID-19 dentro de sus instalaciones a fin de evitar infecciones.

En Chile, las mineras Antofagasta MineralsAnglo AmericanBHP, Codelco, Mantos Copper y Teck se unieron recientemente al programa local de innovación minera Expande para encontrar nuevas empresas locales con al menos un prototipo probado para el diagnóstico rápido del coronavirus y gestionar la emergencia de salud entre la fuerza laboral.

El proceso Expande se inició el 10 de abril y se cerrará el 23 del mismo mes. Las propuestas seleccionadas se presentarán durante un evento en línea denominado Demo Day el 11 de mayo, para luego ser adquiridas e implementadas por algunas de las seis mineras involucradas.

Pero a medida que la convocatoria avanza, las pymes y las nuevas empresas han ofrecido su ayuda a las mineras y al personal médico para controlar el brote.

La tecnología ZYGHT, startup ganadora del programa Go Global patrocinado por el organismo de promoción de exportaciones ProChile y la agencia de desarrollo Corfo, lanzó un software gratuito de salud, seguridad y medio ambiente para monitorear el cumplimiento de las medidas de prevención COVID-19 dentro de las instalaciones mineras.

A través de una aplicación móvil y una plataforma de escritorio, los usuarios pueden ver cuán vulnerables son los controles administrativos y de ingeniería en áreas críticas, y hacer un seguimiento del uso de equipos de protección personal, como máscaras faciales y gel antibacteriano.

Empresas como la cuprífera estatal Codelco y la compañía de litio y fertilizantes SQM ya utilizan el software ZYGHT.

Otra startup chilena que colabora para aplanar la curva de casos de COVID-19 es Copper 3D, a través de la creación de una mascarilla N95 impresa en 3D de código abierto con propiedades antimicrobianas que utiliza partículas de cobre, uno de los materiales bactericidas más fuertes que existen, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

 

Fuente: Outlet Minero