clear

Ayudando a controlar y monitorear el contagio del COVID-19

SALVOCONDUCTO LABORAL, es una solución digital gratuita cuyo objetivo es ayudar a las empresas que deben seguir operando durante esta época de pandemia a hacerlo de una forma segura con sus trabajadores, disminuyendo la probabilidad de contagio del COVID-19 mediante un autotest diario que realiza cada trabajador al inicio de su jornada. Inscribe a tu empresa GRATIS

 

Software HSE para la gestión de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente

Ve más allá del cumplimiento normativo para contribuir a reducir sistemáticamente los riesgos y mejorar la seguridad de los trabajadores y procesos

Dirección

Santa Beatriz 111 of. 401-402
Providencia
Santiago, Chile

Síguenos en:

La plataforma gratuita para empresas que no quieren compartir oficina con Covid-19

Un simple estornudo o una tos inofensiva en el lugar de trabajo nunca ha causado más preocupación que ahora.

A pesar del aumento del trabajo remoto para mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19), algunas empresas no pueden ofrecerles esa opción a su personal. Como resultado, cuando alguien luce enfermo la gente se incomoda. 

Para abordar este problema, la startup chilena ZYGHT lanzó una versión gratuita de su plataforma digital para que las empresas monitoreen y controlen el cumplimiento de las recomendaciones para Covid-19 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

 

 

Básicamente funciona como un asesor/lista de verificación donde las compañías pueden ver dónde están protegidas del virus y dónde ellas y su personal están expuestos 

Venciendo al virus en el lugar de trabajo

Las empresas envían sus datos a la plataforma. Tras lo cual el sistema ofrece consejos para reducir el riesgo de contagio en el lugar de trabajo. Entre sus otras características hay una herramienta de asignación para saber quién está a cargo de qué y cuándo completaron esa tarea.

El sistema actualmente está disponible en español, aquí. Sin embargo, de acuerdo con ZYGHT una versión en inglés se lanzará pronto. 

En circunstancias normales, la startup chilena de ocho años de edad se especializa en la seguridad en el trabajo y el análisis de seguridad. Entonces, no cabe duda de que ya tenía la experiencia para adaptar sus productos para enfrentarse a Covid-19. 

Que vengan las demandas

Este tipo de solución es especialmente útil para las empresas como una muestra de buena voluntad y comportamiento durante la pandemia.

No hay duda de que uno o dos empleados han considerado demandar a su jefe por arriesgar su salud. Si lo hacen por una preocupación genuina por su bienestar o como una forma de obtener dinero será decisión de los abogados. 

Teniendo en mente un escenario en la corte, este tipo de plataformas ayudan a documentar el cumplimiento adecuado.

Fuente: Contxto.com