ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Cómo reducir el uso del papel en mi organización: Cuesta pero vale

Es sabido que el consumo excesivo de papel, además de ser un factor que incide negativamente en el medioambiente, es también un problema para el presupuesto en las organizaciones. Los costos asociados a la impresión, fotocopiado y almacenamiento representan un alto costo para una empresa a lo largo del tiempo. Sin sumar a esto la pérdida de tiempo en gestión; no se puede trabajar revisando los mismos archivos en más de una locación o faena.

Por lo tanto, el problema con el uso de papel no es sólo el daño ecológico que significa, sino también el reto que representa para toda organización y su productividad. Una oficina sobrecargada de papeles suele ser un lugar donde se perderá mucho tiempo intentando encontrar exactamente lo que se busca.

Existen múltiples beneficios asociados a la digitalización y reducción en el uso del papel tales como:

  • Reducción en los tiempos de búsqueda de documentos.
  • Aumento de la seguridad de acceso de la información.
  • Versatilidad de la información, ya que se pueden incorporar a cualquier otro documento.
  • Alarmas de vencimiento.
  • Acceso a información en tiempo real y sincronizado.
  • Adaptabilidad de la información digitalizada.
  • Acceso de la información a través de distintos dispositivos tecnológicos.
  • Garantía de cumplimiento de los procesos.
  • Ahorro de espacio físico.
  • Disminución de costos asociados al procesamiento manual del documento.
  • Fomento de la sostenibilidad medioambiental.

Reducción en el uso del papel para lograr flujos de trabajo más eficientes

Los sistemas de gestión de documentos aportan grandes beneficios a tu negocio tanto en almacenamiento, seguridad y accesibilidad.

La reducción en el uso del papel dentro de la empresa puede transformar tu negocio en uno más productivo y eficaz. El principal beneficio de contar con un software que trabaje en la reducción en el uso del papel, es el ahorro de tiempo y eso permite que los colaboradores puedan realizar otras tareas productivas, en vez de repetir una acción mecánica una y otra vez.

En ZYGHT encuentras la mejor solución para realizar una adecuada reducción en el uso del papel, gracias a nuestro potente software de gestión diseñado para automatizar flujos de trabajo y optimizar procesos, tanto en la captura de los documentos, como en su archivado y en su búsqueda en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Si bien eliminar completamente el papel en tu empresa puede ser un gran desafío, hay muchos pasos que puedes seguir para reducir el uso de papel. Es por esto, que uno de los grandes beneficios de la transformación digital es que permite precisamente la administración de tareas de forma centralizada, agilizando la búsqueda y consulta de la información, así como el control total de todos los eventos de la organización.

ZYGHT es una poderosa herramienta para la administración empresarial. Documentar todo el proceso no es una tarea simple, por lo tanto, es una buena idea invertir en una herramienta de gestión estratégica para ayudar a la organización y asignación de actividades para estructurar el flujo de trabajo y agilizar los procesos internos, facilitando el trabajo de todos y ahorrando tiempo.

Con las aplicaciones de ZYGHT se mejora la eficiencia con una adecuada reducción de uso de papel. Con nuestro software podrás gestionar la información de la compañía. De este modo, las soluciones de gestión documental no sólo consisten en sustituir los documentos en papel por archivos digitales, sino en un completo sistema que mediante un software y procesos de trabajo optimizados, pueda convertir los documentos de la empresa en recursos y conocimientos empresariales valiosos.

ZYGHT es un software que permite gestionar de manera integral y eficiente todos tu proceso de digitalización, gracias a sus módulos personalizables y sus 10 años de experiencia, que avalan la calidad en todos nuestros servicios.

Contáctanos y solicita una DEMO gratis aquí de nuestro software para la reducción en el uso del papel en tu organización.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

×