ZYGHT

ZYGHT ahora es parte de Datamine, líder mundial en soluciones de software para la minería.

Conoce la división ESG de Datamine. Software ESG para gestión de cumplimiento y reportes.

Transformacion Digital

Transformación digital en la gestión HSE: Un factor clave para todas las organizaciones

Como ya es sabido, las siglas HSE hacen referencia a los conceptos en inglés Health, Security and Environment, que en español significa Salud, Seguridad y Medioambiente. Es decir, la gestión HSE nos proporciona un Sistema de Gestión cuyo fin es proporcionar en toda organización un ambiente laboral seguro.Si analizamos cada uno de los conceptos de manera individual podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Health: certifica el conjunto de actividades que se relacionan con la protección de la salud mental, física y social de los colaboradores de la empresa.
  • Security: certifica el adecuado manejo frente a riesgo o peligros en la industria.
  • Environment: protege el medio ambiente o trabaja por el cuidado de los recursos naturales mediante acciones que demuestran la conservación de los mismos, enfocarse en disminuir el papel, reduciendo costos, al minimizar los intercambios de documentación física optimizando los recursos

Transformación digital en la gestión HSE ¿Por qué digitalizar sus procesos de Calidad y HSE?

La transformación digital en la gestión HSE responde a todos los procesos independientemente del tipo de proceso y cualquiera que sea el número de personas que deberían utilizar la solución. De este modo, las soluciones digitales sustituyen a las soluciones tradicionales precedentes que dejarán de existir.

Por otra parte, la digitalización o transformación digital en la gestión HSE responde a la necesidad de convertir una buena estrategia en una ventaja competitiva para garantizar el crecimiento de la organización. Permite enfocar los esfuerzos en los aspectos que son fundamentales para la empresa y al operar en la nube facilita los procesos puesto se actualiza constantemente.

Aspectos claves de la Transformación digital en la gestión HSE

Importante conocer algunos puntos claves relacionados a aspectos generales de seguridad, y salud en el trabajo mediante implementación de Software SST

La prevención como concepto clave en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

  •  Medidas de control y prevención.
  •  Evaluación de riesgos.
  • Concienciación y participación de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

Conoce los 5 Beneficios del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo Software SST

  • Apoya el cumplimiento de los requerimientos legales: Permite a la organización identificar los requisitos legales, reglamentarios y contractuales en materia de seguridad laboral y garantizar su cumplimiento.
  • Aumenta la credibilidad y mejora la imagen de la empresa: Poseer un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SST certificado y automatizado a través de software SST, facilitará un adecuado relacionamiento con los clientes, generando un ambiente de confianza, estabilidad financiera y jurídica de la empresa.
  • Ofrece capacitación al personal en prevención de accidentes en el trabajo: Garantiza que el personal se encuentra correctamente capacitado desde el primer día de trabajo, incluso desde que firma el contrato. Lo anterior, no sólo es beneficioso para la organización sino para el colaborador.
  • Mejora de los procesos: La capacitación de los trabajadores permitirá que sepan cómo actuar en caso de una posible emergencia y que participen en la toma decisiones, lo cual evitará pérdida de tiempo. Un personal capacitado garantiza la eficiencia de la empresa y una mejora continua de los procesos operacionales.
  • Desarrolla una cultura preventiva en el trabajo: Las responsabilidades en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo se distribuyen a lo largo de la estructura jerárquica de gestión, logrando la participación de todos: directores, mandos medios y personal operativo. El colaborador antes de realizar su trabajo piensa primero en su bienestar, lo cual es un beneficio personal y organizacional.

En ZYGHT te invitamos a conocer y solicitar un DEMO totalmente gratuito para iniciar la Transformación digital en la gestión HSE.

Contáctanos y solicita una DEMO gratis aquí.

Solicita un Demo de ZYGHT aquí
Conoce ZYGHT

Artículos relacionados

El software líder en gestión HSE, que está potenciando la productividad y la sostenibilidad

Esta plataforma inteligente creada en Chile, es capaz de integrar un enorme caudal de información para el monitoreo del cumplimiento normativo en Salud, Seguridad y Medio Ambiente, que hoy son aspectos clave para la continuidad operacional de cualquier empresa. En ese contexto, hace diez años ZYGHT se convirtió en la primera aplicación móvil para la minería, industria en la que actualmente tiene como clientes a importantes compañías mineras y a proveedores de estas.

Ver más »
×