clear

Software SST

Innovación para la gestión de riesgos en el trabajo

Regresa a la actividad económica de manera segura, utilizando un software líder en gestión SST

El mundo cambió y los procesos de cómo funciona también. Una organización ágil deberá adaptar sus procesos y los puestos de trabajo con velocidad para responder adecuadamente al cambio de regulaciones y normativas corporativas. Conoce Back with ZYGHT, el conjunto de herramientas disponibles en nuestro software que te permitirán gestionar de manera efectiva las repercusiones de la pandemia en tu organización.

 

Síguenos en:

Lanzan aplicación gratuita que ayuda a prevenir contagios de Coronavirus en espacios laborales

ProChile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios de Chile, anunció que la startup chilena, ZYGHT, ha liberado de forma gratuita una parte de su solución tecnológica, para que todas las empresas que lo requieran puedan monitorear el cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) y así mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 en sus trabajadores.

Esta solución digital va dirigida a las compañías que no pueden parar su actividad, minimizando los contagios del coronavirus para sus trabajadores a través de una serie de controles relacionados con el espacio y el entorno laboral. Asimismo, permitirá el reporte y monitoreo en tiempo real mediante dispositivos móviles y el uso de big data

Esa data se procesa y se visualiza un dashboard denominado “Safety Intelligence”, permitiendo filtrar la información por área de trabajo, conocer las desviaciones, su nivel de riesgo, el estatus de cierre, el nombre del responsable de cierre y fecha, entre otras características, brindando a las organizaciones la posibilidad de diseñar un plan de acción georreferenciado para habilitar un espacio de trabajo en el que se reduzca al mínimo la exposición y el riesgo de contagio. Además, este aplicativo establece un comité de emergencia de hasta 50 trabajadores, quiénes serán los responsables de realizar las inspecciones en sus distintas áreas.

El gerente general de ZYGHT, Rodrigo Calle, comentó que “hicimos un esfuerzo muy importante para configurar esta solución. Creemos que es nuestra responsabilidad ofrecerla gratuitamente para que las empresas, y todos nosotros, podamos aportar para aplanar la curva de contagios. Invito a todos a descargar esta app en zyght.com”.

¿Cómo funciona la solución digital COVID-19?

El sistema de esta solución está parametrizado para levantar información asociada a la implementación y verificación de controles que previenen el contagio o, en su defecto, moderar las consecuencias de una infección en entornos laborales.

De esta manera, las empresas podrán saber en tiempo real, a través de “Safety Intelligence”, el impacto y desempeño de las medidas tomadas, con parámetros básicos de prevención de riesgo laboral en el contexto del COVID-19, como lo son:

–       Plan de Emergencia y Flexibilidad laboral.

–       Plan de Difusión de Medidas Preventivas para el Trayecto “Hogar-Trabajo” y en “Áreas de Trabajo”.

–       Procedimientos Médicos y Primeros Auxilios actualizados para personas con síntomas.

–       Nivel de ventilación adecuado en áreas de trabajo.

–       Segregación de áreas.

–       Capacitación del personal.

–       Aplicabilidad y estado de elementos de protección personal.

 

La solución es aplicable a todas las industrias y a cualquier entorno laboral, ya que la App es muy fácil de usar. La startup chilena indica que pueden implementarlo sin problemas en empresas peruanas para ayudar en el combate a la pandemia, y que les tomaría tan sólo una hora. Considera también un soporte en línea en caso de dudas. Quienes deseen implementar esta solución, pueden hacerlo AQUÍ.

 

Fuente: SerPeruano.com