ZYGHT

Datamine, empresa australiana de software mineros, compra la startup chilena Zyght

Zyght, que facturó US$ 1,8 millones en 2021, se incorporará a la división de negocios ESG de Datamine.
La startup chilena Zyght, dedicada a la prestación de servicios relacionados al ámbito de la salud en la industria minera, fue comprada por la gigante australiana Datamine, empresa que cuenta con más de 40 años en el rubro de la tecnología para la minería digital y con presencia en más de 20 países.

Zyght, que partió como una pequeña empresa fundada en Chuquicamata por Rodrigo Calle y Mario Jara en 2010, fue apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y terminó transformándose en un referente en la creación de programas informáticos que ayudan en la gestión de procesos y la reducción de accidentes laborales. Previo a Datamine, contaron con la participación de varios inversionistas, entre ellos Scale Capitals y Digevo Ventures, estos últimos incluso terminaron desempeñando el rol de mentores empresariales para la startup Zyght.

‘Para nosotros es un tremendo caso de éxito, Digevo Ventures los acompañó durante la gestión de lo que fueron las primeras versiones de Zyght, luego apoyamos su escalamiento comercial, a levantar capital privado y, ahora, lo más culminante que fue vender la empresa completa’, comentó Stefanie Sherman, gerenta de Digevo Ventures. La transacción, de la que no se revelaron cifras, se realizó a fines de 2021 y fue anunciada esta semana por la firma australiana y confirmada por el CEO de Zyght, Rodrigo Calle: ‘Estamos muy contentos de incorporarnos al grupo de Datamine e impulsar nuestros planes de expansión mundial’, declaró. Las conversaciones respecto a una posible venta comenzaron en septiembre del año pasado y se fueron concretando al presenciar el éxito que estaba desarrollando Zyght, que cerró 2021 facturando US$ 1,8 millones.

Su expansión en el mercado latinoamericano, con proyectos en Argentina, Perú, Ecuador y México, y su destacada participación empresarial en Chile, trabajando con grandes de la minería como SQM, AngloAmerican y Codelco, terminaron por llamar la atención en mercados internacionales. Ahora bajo la firma de Datamine, se consolidarán como líderes internacionales incorporándose a la división de negocios ESG (por sus siglas en inglés), contemplará nuevos desafíos considerando el medioambiente y la apertura a nuevos rubros de alto impacto.

Fuente: El Mercurio – 10 de enero 2022

 

 

Suscríbete a nuestro blog
No te pierdas nuestras novedades
Conoce ZYGHT