ZYGHT

Empresa chilena Zyght es comprada por multinacional australiana

El principal proveedor australiano de tecnología de planificación y gestión minera confirmó la compra de la compañía chilena este lunes 10 de enero.

Este lunes 10 de enero, la compañía chilena que creó un software para la gestión de salud ocupacional, seguridad laboral y medio ambiente en las empresas, Zyght, confirmó que fue adquirida por Datamine, el principal proveedor mundial australiano de tecnología para planificar y gestionar operaciones mineras.

“Me entusiasma acelerar el crecimiento de la División de Aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (Environment, Social, Governance, ESG) de Datamine mediante la incorporación de un equipo consolidado y prestigioso que cuenta con un profundo conocimiento de la industria minera”, señaló el director general de Datamine, Dylan Webb.


Entre las actividades a desarrollar, se espera que la empresa chilena complemente la solución actual de Datamine, Qmed, para la gestión de los centros médicos, la salud ocupacional, las pruebas de detección y el seguimiento de la COVID-19, y la vacunación contra dicha enfermedad.

En cuanto al rol de los fundadores de Zyght, Rodrigo Calle, CEO de la compañía, seguirá desempeñándose en su cargo, pero ahora en una unidad de negocios dentro de Datamine, y los clientes que ya manejaba la empresa recibirán “la misma atención y enfoque en sus HSE”. En ese contexto, Datamine apoyará el desarrollo continuo de productos y la expansión internacional como parte de la División de Aspectos ESG.

Al respecto, Rodrigo Calle destacó que “estamos emocionados de unirnos al grupo Datamine y aumentar nuestros planes de expansión global. A través de Datamine ahora podemos llegar a clientes en cualquier parte del mundo a través de una red de 27 oficinas en 20 países”.

Fuente: Reporte Minero – 11 de enero 2022

 

Suscríbete a nuestro blog
No te pierdas nuestras novedades
Conoce ZYGHT